Como crear un formulario

Para la creación de un formulario, he utilizado una aplicación particular que me permite "subir" los enunciados con los distractores y la clave. Ademas, la aplicación permite recibir vía Bluetooth los datos enviados por los celulares que han desarrollado la practica. Esta misma aplicación se puede usar para recibir la información vía SMS.

Al iniciar la aplicación, la primera opción es para crear o cargar un examen.


Cuando se abre un examen existente es para recibir los datos de la calificación.

Si se quiere crear un examen, se da click en el botón Crear nuevo examen con lo cual se llena una información referente al numero de preguntas y el nombre del examen. El numero de respuestas esta limitado a cuatro: A, B, C y D.


Luego de completar la información pedida, se da click en la opción Aceptar. Se abrirá una nueva ventana en la cual se ingresa la información correspondiente al formulario de evaluación.


En el cual se debe ingresar el enunciado en la caja de texto inicial y las respuestas en las cajas de texto que están al frente de cada una de las opciones A, B, C y D. Para seleccionar la clave de respuesta se debe dar click en el checkpoint de la opción seleccionada como respuesta correcta.

En el primer textbox se ingresa el enunciado, en los otros se ingresa las opciones de respuesta y esta seleccionada la opción D como clave de respuesta
Una vez se haya terminado de ingresar toda la información correspondiente al formulario se selecciona la opción Guardar del menú Archivo, se selecciona una ruta para guardar un archivo JAVA el cual es necesario para la generación de la aplicación para el celular.


Otra de las opciones de la aplicación es el registro del envío de la información.


Para activar la recepción de la información, se debe activar la conexión de del software, haciendo click en el botón Iniciar.


Inicialmente se había pensado realizar la conexión por medio del Bluetooth, pero finalmente decidí hacerlo por SMS debido a la compatibilidad de esta ultima opción con todos los equipos celulares, por lo que se hace necesario una interfaz para los mensajes, la cual esta en etapa de diseño. Algo muy similar a esto, por lo que muy pronto haré la adaptación :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario